La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), atendió desde enero a diciembre del 2024 un total de 376 casos de violencia contra menores de edad. El trabajo forma parte del compromiso del alcalde Luis Gamarra Alor en beneficio de la población infantil.
El equipo multidisciplinario también logró 100 conciliaciones extrajudiciales, durante los 12 meses, todas ellas enfocadas en garantizar el interés superior del niño y en el fortalecimiento de los lazos familiares, lo que ha permitido resolver conflictos de manera pacífica y efectiva.
En esa misma línea, el Comité Multisectorial por los Derechos del Niño y Adolescente (COMUDENA), que preside, el ingeniero Gamarra Alor, cumplió con la ejecución del plan de trabajo 2024, basado en los 7 ejes de intervención encomendados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
El esfuerzo alcanzado se vio reflejado gracias un trabajo articulado con entidades como la Policía Nacional del Perú, Fiscalía de Familia, Reniec, Inabif, Dirección Regional de Trabajo (Diretra), Migraciones, Sunafil y el Programa Nacional Aurora. La MPS continuará, en este 2025, con la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, trabajando en equipo para construir un futuro más seguro y justo para los menores de edad.