MPS MULTA A HELADERÍA POR VENDER PRODUCTOS SIN REGISTRO SANITARIO

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del Equipo Funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Gerencia de Gestión Ambiental, multó con 1575 soles a la heladería y chupetería Monte Martha, debido a que los productos que venden no cuentan con registro sanitario, lo que pone en riesgo la salud de la población.

El personal municipal llegó a este local, ubicado en la octava cuadra del jirón Manuel Villavicencio, y —tras realizar la inspección sanitaria— comprobó que los helados y chupetes no reunían las condiciones para ser comercializados. De inmediato, se aplicó la multa respectiva. Asimismo, se constató que no cuentan con control sanitario, certificado de capacitación sanitaria, botiquín, extintores, tachos de residuos sólidos rotulados y se pidió mejorar las condiciones de higiene.

De la misma forma, se inspeccionó la heladería El Chonta, situada en la novena cuadra de la avenida José Gálvez, donde se notificó a los conductores para que en un plazo de cinco días obtengan su control y certificado de capacitación sanitaria de los trabajadores. Además, se pidió que usen sus protectores de cabello (toca) cuando preparen sus productos. También se les exhortó a mejorar la limpieza en sus servicios higiénicos y las condiciones de sus congeladoras.

La MPS, bajo el liderazgo del alcalde Luis Gamarra Alor, continuará realizando inspecciones de fiscalización en los restaurantes, cevicherías, chifas, pollerías, heladerías y demás establecimientos de comida, a fin de garantizar la salud de los clientes en esta temporada de verano.