Con el objetivo de salvaguardar la salud de los clientes, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del equipo de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, multó con 10 300 soles, equivalente a dos unidades impositivas tributarias (UIT), al restaurante pollería Granja Linda por preparar alimentos utilizando materiales de cocina en mal estado de higiene.
El personal municipal llegó a este local ubicado en la quinta cuadra de la avenida José Pardo y al hacer la verificación, en el área de cocina, constató que el techo y las paredes se encontraban en mal estado de higiene.
Además, se halló tapers de plástico y 19 tapas en mal estado de conservación. De la misma forma, se constató que la campaña extractora de gases necesitaba la limpieza respectiva.
Luego de imponer la sanción, los inspectores exhortaron a tener mucho cuidado con la preparación y manipulación de los alimentos, sumado a las medidas de higiene que deben cumplir para no exponer la salud de los comensales.
También se notificó de manera preventiva para que obtengan los certificados de capacitación sanitaria de los trabajadores.
La Municipalidad del Santa, que dirige el alcalde Luis Gamarra Alor, está comprometida en garantizar la salud de la población.
Por tal razón, viene realizando operativos de control en los restaurantes, cevicherías, pollerías, chifas y demás locales de venta de comida, sobre todo en estas fechas en que se celebra la Navidad y Año Nuevo y hay gran concurrencia de personas.