MPS CONTINÚA REALIZANDO OPERATIVOS EN PANADERÍAS PARA VERIFICAR PREPARACIÓN DE PANETONES EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

A pocos días de celebrar la Navidad y el Año Nuevo, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) continúa inspeccionando las panaderías del casco urbano y de la periferia de Chimbote, a fin de verificar las condiciones en que se preparan y comercializan los panetones para no exponer la salud de la población.

El equipo funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, junto con los inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, viene recorriendo estos locales de preparación de productos de panificación.

Esto ha permitido visitar la panadería Moreno, ubicada en el pueblo joven San Pedro, donde se pidió mejorar las condiciones de higiene, regularizar los controles sanitarios del personal y usar de manera adecuada la indumentaria y utensilios.

De la misma forma, se visitó la pastelería fina D’Jhonny’s, situada en la cuadra dos del jirón Elías Aguirre, donde se comprobó las buenas condiciones de higiene y que cuentan con sus documentos en orden.

Similar situación ocurrió con la panadería Cristo Rey, pero se les notificó para que regularicen un control sanitario de un personal manipulador de alimentos.

De otro lado, se verificó la panadería y pastelería La Villa del pueblo joven Magdalena Nueva, la cual fue multada con 0.3 de una UIT (equivalente a 1545 soles) por vender productos con fecha caducada.

En el lugar también se encontraron baldes de productos Bakels que se utiliza en la pastelería y que estaba con fecha vencida. Se procedió a la incautación como medida de prevención contra la salud.

También se inspeccionó la panadería y pastelería Williams, situada en el mercado 21 de Abril, la cual se halló en regulares condiciones de higiene y con documentos de control municipal en regla.

Los operativos continuarán para que no se afecte la salud de la población en estos días festivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*