Noventa y ocho parejas contrajeron nupcias y formalizaron su situación conyugal en el III Matrimonio Civil Masivo Gratuito 2024, que organizó la Municipalidad Provincial del Santa, a través del Órgano Desconcentrado de Registro Civil, en el marco de la celebración por el 118.° aniversario del distrito de Chimbote.
Acompañado de su señora esposa Jenny Pita, regidores provinciales y funcionarios, el alcalde Luis Gamarra Alor se encargó de casar a los contrayentes en una ceremonia, desarrollada en el frontis de la MPS, llena de magia, unión y mucho amor.
El burgomaestre provincial remarcó que como conductor del gobierno local es su objetivo la formalización de la situación conyugal de las parejas, sobre todo para fortalecer los lazos de unión de las familias chimbotanas y brindar seguridad a sus hijos.
“Para mí es gratificante contribuir con la formalización y fortalecimiento de la familia, que es la base de toda sociedad. Cuando estamos en vísperas de cumplir dos años de gestión, es motivo de inmensa satisfacción aportar con la felicidad de la familia chimbotana. Esta felicidad nos inspira a seguir trabajando, cada vez con mayor entrega, para hacer de Chimbote la ciudad que todos deseamos para nuestros hijos y nuestras familias. Un abrazo fraterno y toda la felicidad del mundo para las parejas contrayentes”, expresó el alcalde.
Alfonso Gabriel Ulloa Benites y Lucero Isabel Velásquez Huamán, con 20 y 19 años de edad, respectivamente, se convirtieron en la pareja con menor edad en contraer nupcias. La otra cara de la moneda fue para Juan Azaña Sabino (87) y Blanca Jesús Maza Quezada (82), quienes se dieron el sí como novios con la mayoría de edad en la boda comunitaria.
Todos los recién casados disfrutaron de una gran noche, en la que brindaron, bailaron y concretaron su unión matrimonial con un cariñoso beso. También se llevaron electrodomésticos, tras el sorteo desarrollado por la comuna provincial.
Con esta última boda comunitaria, la MPS cierra el año con un total de 342 parejas que se casaron mediante esta modalidad. Esa labor es fundamental en la gestión del alcalde Luis Gamarra Alor para promover la unión de las familias, integrarlas, fortalecerlas y legalizar el estado de convivencia.