Con el propósito de evitar alguna situación que ponga en riesgo la integridad de la población, la Municipalidad Provincial del Santa, a través del Órgano Desconcentrado de Gestión del Riesgo de Desastres, informó a los 570 comerciantes del Mercado Ferrocarril de Chimbote, las medidas de seguridad que deben cumplir, a pocos días de la celebración de Navidad y Año Nuevo.
El personal municipal, con apoyo de representantes del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) exhortó a los vendedores a respetar las líneas amarillas y de señalización para evitar la tugurización de pasadizos y que las conexiones eléctricas estén expuestas. De igual manera, deben tener extintores vigentes, entre otras medidas de seguridad.
La reunión fue convocada por los dirigentes del centro de abasto, debido a que días atrás, recibieron la visita inopinada de las autoridades de la municipalidad y de la Fiscalía de Prevención del Delito, quienes les recomendaron estar prevenidos con las medidas de seguridad, teniendo en cuenta que este lugar se venden insumos inflamables y es muy concurrido durante las fiestas de fin de año.
Los dirigentes del mercado agradecieron a la comuna provincial y al alcalde Luis Gamarra Alor por promover charlas y vigilar la seguridad de los centros de abastos, donde en estas fechas concurren gran cantidad de personas para hacer sus compras. Las inspecciones y charlas de prevención se ejecutarán en varios mercados y centros comerciales de la ciudad porteña.