Con el objetivo de velar por la salud de la población y promover las buenas prácticas saludables, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, desarrolló una capacitación sanitaria dirigida a los manipuladores directos e indirectos de alimentos.
Esta instrucción se desarrolló en el auditorio del Centro Médico Municipal y contó con la asistencia de 250 trabajadores de diversos rubros, quienes lograron obtener su certificado de capacitación sanitaria con vigencia de un año.
Durante la jornada, se abordaron temas como el correcto lavado de manos, la higiene personal rigurosa y su relación con la prevención de enfermedades, las buenas prácticas de manipulación de alimentos, las temperaturas de conservación, el correcto almacenamiento de los insumos, la adecuada limpieza y desinfección de los establecimientos. Además, acerca de la normativa vigente que regulan estos temas.
Al concluir la exposición, se realizó una evaluación a fin de comprobar su aprendizaje y obtener su certificación con nota aprobatoria. La comuna municipal exhorta a las empresas al cumplimiento de la ordenanza 020-2003 MPS, para salvaguardar la salud pública y para evitar las sanciones.