Gran respaldo viene recibiendo la propuesta de ordenanza municipal para prohibir que dos personas circulen en una motocicleta, una medida planteada por la gestión del alcalde Luis Gamarra Alor para contrarrestar la delincuencia que en la mayoría de los casos se moviliza en este tipo de vehículo.
La subprefecta de la provincia del Santa, Daysi Bautista Huamán, consideró que es una acertada decisión, pues la provincia —desde su óptica— vive una situación “crítica de violencia”.
En tanto los pueblos de Chimbote, representados por sus juntas vecinales, también mostraron su conformidad con este proyecto de ordenanza edil.
Julissa Quevedo Velarde, coordinadora de seguridad ciudadana de las juntas vecinales del distrito de Chimbote, saludó la iniciativa de la gestión del alcalde provincial y dijo que la respaldan plenamente.
“Nosotros como organización social estamos de acuerdo con este proyecto de ordenanza que también prohíbe el uso de cascos o pasamontañas que no son apropiados. Esta medida dará confianza a la población”, apuntó.
De igual manera, la coordinadora provincial de seguridad ciudadana de las juntas, Fátima López Guerrero, felicitó públicamente al alcalde Luis Gamarra y sus regidores por preocuparse por la inseguridad ciudadana e invocó a otras instituciones a trabajar juntos en este tema. “No podemos permitir que la delincuencia avance, basta ya de tantas muertes”, subrayó.
El mismo respaldo a la ordenanza brindó el secretario general del asentamiento humano Nissi, Tomás Alvarado Ríos, quien destacó que solo con medidas radicales se reducirá la criminalidad.
La propuesta de ordenanza municipal, que viene siendo elaborada por los regidores Ebert Paredes Pérez y Key Apolonio Méndez, plantea además que se prohíba el uso de cascos que impidan ver los rasgos físicos del conductor, así como también el uso de pasamontañas, máscaras y similares. El proyecto plantea que sólo deban estar permitidos dos pasajeros en una motocicleta con fines escolares.