Comprometido con brindar a la ciudadanía una ciudad segura y ordenada, la gestión del alcalde Luis Gamarra Alor participó de un operativo inopinado conjunto en la primera cuadra de la avenida Buenos Aires, en la zona conocida como La Cachina, para combatir el comercio informal y la venta de objetos de dudosa procedencia.
La diligencia fue programada siguiendo los lineamientos y acuerdos del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, que preside el burgomaestre provincial. Participaron la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional, Migraciones, la Subprefectura y la Municipalidad Provincial del Santa, traves de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Gerencia de Seguridad Ciudadana.
En el operativo, los inspectores de Desarrollo Económico intervinieron tres establecimientos de venta de celulares, dos de los cuales (Mario Herrera Reyes y Telecom EIRL) operaban sin tener licencia de funcionamiento y sin permiso para anuncios publicitarios.
El tercer establecimiento, de propiedad de Juan Marcelo Castro, no contaba con autorización para anuncios publicitarios y tampoco para ampliación de su área del local.
A los tres negocios se les aplicó notificaciones preventivas y se les dió un plazo de cinco días para que regularicen su situación.
La gestión del alcalde Luis Gamarra ratificó que solo el trabajo conjunto con otras instituciones permitirá erradicar la delincuencia, el comercio informal y otras actividades ilícitas.