La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) viene realizando la segunda etapa de empadronamientos en los 15 pueblos ubicados en el cono norte de Chimbote, los cuales están en proceso de reconocimiento y formalización. Esto como parte de la política del alcalde Luis Gamarra Alor de trabajar por la población que más lo necesita.
La Gerencia de Desarrollo Urbano ya ha cumplido este trabajo fundamental en los asentamientos humanos Bellavista Cono Norte, Nuevo Paraíso, Sin Fronteras, Kadesh, Nissi, Vista a la Bahía, Luz y Esperanza, Praderas de San Pedro y Vista Chimbote.
El objetivo es identificar la habitabilidad, vivencia y la necesidad de vivienda de los moradores. De acuerdo a la programación, se continuará con el empadronamiento de los pueblos restantes.
La MPS es la única entidad encargada de las acciones de lotización y formalización. Por ello, se reitera a la población que los trabajos realizados por el personal técnico edil son gratuitos. Asimismo, no se permitirán ampliaciones ni invasiones. A la vez, se exhorta a la comunidad a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que buscan aprovecharse de la necesidad de contar con una vivienda.