A fin de verificar las condiciones de seguridad previa a la celebración de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad Provincial del Santa, en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, realizó un operativo de control en el mercado conocido como las Malvinas de Chimbote.
Durante la diligencia, los equipos de la Gerencia de Desarrollo Económico, de Comercialización y Licencias, del Órgano Desconcentrado de Gestión de Riesgos de Desastre, del Cenepred y del Ministerio Público comprobaron que los pasadizos se encontraban tugurizados, había conexiones eléctricas expuestas, faltaban extintores, equipos de seguridad, entre otras deficiencias.
Las autoridades también verificaron la zona que había sido afectada por el incendio registrado hace unos días, donde se pidió mejorar sus instalaciones para evitar este tipo de situaciones.
En el recorrido acompañaron los dirigentes del centro comercial, a quienes se les exhortó a estar prevenidos más aún cuando en este lugar se comercializan productos e insumos inflamables.
La comuna provincial, que lidera el alcalde Luis Gamarra Alor, ha implementado un plan de inspección en varios mercados y centros comerciales de Chimbote para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los consumidores y garantizar la seguridad de todos.