En un día histórico y muy esperado para el asentamiento humano 16 de Julio, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Gamarra Alor, hizo entrega de constancias de posesión a las 170 familias que habitan en este pueblo, un documento que anhelaban desde hace 12 años.
Acompañado de su equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano, el burgomaestre enfatizó que la constancia de posesión es un paso más en el camino de estas familias para acceder al ansiado título de propiedad y así elevar su calidad de vida. Por ahora, con la constancia ya pueden iniciar sus trámites para contar con el servicio de energía eléctrica definitivo.
“Me embarga la emoción y alegría de ver cómo reciben sus constancias de posesión y sepan que mi gestión no se ha olvidado de ustedes, ni los abandonará. Felicito a mi equipo de la Gerencia de Desarrollo Urbano que en tiempo récord ha hecho el saneamiento físico legal y la lotización, para que nadie más los saque o los mueva”. Además, sepan que esta constancia es un documento previo para el otorgamiento del título de propiedad, que muy pronto recibirán”, sostuvo la autoridad.
El secretario general de 16 de Julio, Cesar Piundo González, agradeció a la autoridad municipal por hacer realidad la entrega de sus constancias. “Durante 12 años nunca vimos trabajar de forma tan rápida a una autoridad; y el alcalde Luis Gamarra nos ha demostrado que a él sí le importa nuestra necesidad, siempre hemos tenido las puertas abiertas y estamos muy agradecidos”, manifestó emocionado.
La entrega de las constancias de posesión se llevó a cabo en el palacio municipal, en presencia de las familias beneficiarias, el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano y regidores.