Bajo el firme compromiso de nuestro alcalde Luis Gamarra Alor de mantener una ciudad ordenada y segura, la Municipalidad Provincial del Santa, realiza un trabajo articulado con otras instituciones para combatir la informalidad en el transporte público de pasajeros, en Chimbote.
Esta vez, los inspectores de la Gerencia de Transportes, junto con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y Policía de Tránsito, llevaron al depósito, con apoyo de una grúa, un vehículo cuyo chofer se encontraba llenando pasajeros para trasladarlos a Trujillo desde los exteriores del Terminal Terrestre El Chimbador.
Cuando se intervino al conductor, este hizo caso omiso a las indicaciones de las autoridades; sin embargo, los pasajeros, para tratar de evadir dicha responsabilidad señalaban que solo era un servicio de taxi al centro de la ciudad, confirmando una infracción. Ante la negativa del chofer de brindar las facilidades, se procedió a llevar el vehículo al depósito municipal, como medida complementaria de la sanción.
Vale precisar que todo chofer que brinde el servicio público de pasajeros, debe de contar con su tarjeta única de circulación y demás documentación en regla, de lo contrario será sancionado con la Ordenanza Municipal n.° 024-2016-MPS.