Por disposición del alcalde Luis Gamarra Alor y a través del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, se está llevando a cabo el Plan de Mercados Saludables en el distrito de Chimbote, cuyo objetivo principal es sensibilizar a los comerciantes y trabajadores sobre la importancia de cumplir con la normativa sanitaria vigente.
Esta es una visita preliminar para iniciar las fiscalizaciones preventivas y sancionadoras. Durante el recorrido por el Mercado 21 de Abril, el personal del Centro Médico Municipal realizó perifoneo y entregó volantes informativos a los manipuladores y no manipuladores de alimentos, con el fin de difundir la información necesaria para garantizar la seguridad alimentaria.
La comuna provincial recomienda a los propietarios y trabajadores de los puestos de venta que gestionen sus documentos legales, como el control sanitario y la capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos. Además, se hace un llamado a mantener altos estándares de salubridad en sus establecimientos y asegurar la inocuidad de los productos que ofrecen.