MÁS DE 1800 TRABAJADORES DE MPS RECIBEN ASISTENCIA TÉCNICA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Con la amplia colaboración del gobierno del alcalde Luis Gamarra Alor, un total de 1867 trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) recibieron asistencia técnica en seguridad y salud en el trabajo como parte de la estrategia Muni Segura impulsada por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir).

En representación del burgomaestre, el gerente municipal Joe Terrones Rodríguez participó del lanzamiento de este programa que se realizó en simultáneo en otras cuatro municipalidades del país. La ceremonia se desarrolló de manera virtual con presencia de las autoridades nacionales de Sunafil y Servir. En Chimbote, estuvo presente el intendente regional y su equipo de inspectores.

Los inspectores de la Sunafil verificaron las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores municipales e hicieron recomendaciones con el fin de prevenir situaciones que provoquen futuros accidentes.

Como parte de las asistencias técnicas, se verificaron las siguientes materias: la implementación de los comités de seguridad y salud en el trabajo, la Identificación de Peligros y la Evaluación de Riesgos y Controles (IPERC), el reglamento interno en seguridad y salud en el trabajo, los equipos de protección personal, la investigación de accidentes, así como las inspecciones y capacitaciones realizadas al personal municipal.

Posterior a la intervención de la Sunafil, los especialistas de Servir realizarán un acompañamiento para que se levanten las observaciones identificadas. Luego, en el mes de diciembre se llevará a cabo una evaluación de los resultados, los cuales serán difundidos de manera oportuna.

La estrategia se realizó en simultáneo en las municipalidades provinciales del Callao, Huaura, Ica y el municipio distrital de Barranco. De esta forma, se inició la primera etapa de la estrategia Muni Segura que tiene como finalidad reducir la accidentabilidad en 26 municipios provinciales del país, impactando en cerca de 35 000 trabajadores ediles.