Con el firme compromiso de fomentar una sociedad más inclusiva, la Gerencia de Desarrollo Social, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), continúa desarrollando los talleres inclusivos dirigidos a personas con discapacidad. Entre ellos destaca el taller de “Psicomotricidad, sensorial y lenguaje”, que beneficia a más de 50 personas con autismo, síndrome de Down y otras condiciones.
Estos talleres se realizan los lunes, jueves y viernes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Centro Cultural Centenario. Durante la última sesión, se trabajó la técnica de integración sensorial a través de una actividad denominada “Espuma Mágica”, este ejercicio utiliza texturas, colores y olores para estimular los sentidos y fomentar la exploración sensorial.
Los talleres inclusivos persiguen el objetivo es romper barreras de discriminación y crear espacios que promuevan la igualdad de oportunidades para todas las personas. Desde Omaped, reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión y el desarrollo integral de nuestros usuarios.
De esta manera, la Municipalidad Provincial del Santa continúa fortaleciendo su apuesta por la inclusión social, garantizando que cada ciudadano encuentre un lugar en el que pueda desarrollarse plenamente, sin importar sus condiciones o limitaciones.