ALCALDE LUIS GAMARRA LOGRA MÁS PATRULLEROS Y POLICÍAS PARA LA PROVINCIA DEL SANTA

El pedido presentado por el alcalde Luis Gamarra Alor para reforzar la seguridad ciudadana en la provincia del Santa fue acogido por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en la reunión llevada a cabo en Lima esta tarde junto a otras autoridades locales.

El burgomaestre logró también el compromiso del titular del ministerio para que la Región Policial Áncash deje de depender presupuestalmente de La Libertad. Esto podría suceder desde enero.

Ambos pedidos, aprobados en la última sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, fueron respaldados por los alcaldes distritales de Santa, Samanco, Nepeña y Nuevo Chimbote, así como también el congresista Darwin Espinoza, quienes estuvieron presentes en la reunión.

En la cita, el alcalde Luis Gamarra Alor solicitó apoyo del Ministerio Interior para hacer realidad un proyecto de obras por impuestos que comprende la adquisición de 15 camionetas, 20 motocicletas y 65 cámaras de vídeovigilancia con inteligencia artificial para la lucha contra delincuencia.

En otro momento, el Ministerio del Interior se comprometió en apoyar en la elaboración del perfil y el expediente técnico para la construcción de un complejo policial en la primera etapa del asentamiento humano Las Delicias, en Nuevo Chimbote.