Bajo su firme compromiso con la seguridad de los ciudadanos y su disposición para enfrentar la problemática de manera proactiva, el alcalde Luis Gamarra Alor, en su calidad de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), dispuso un operativo conjunto en Chimbote, Coishco y Santa.
La diligencia tuvo como objetivo combatir la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral. Asimismo, se realizaron diligencias de fiscalización para el cumplimiento de horarios de atención en los locales de diversión, así como el control de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
En el control de identidad, cinco extranjeros fueron detenidos por no contar con la documentación respectiva.
De esta manera, se sigue cumpliendo con las actividades del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana, gracias al programa Serenazgo Sin Fronteras. El megaoperativo se realizó también en los distritos de Santa y Coishco.
Participaron de esta acción nocturna los representantes de la Subprefectura de la Provincia del Santa, Fiscalía de Prevención del Delito, así como personal del Ministerio Público, Migraciones, Policía especializada de trata de personas, Grupo Terna, Extranjería, Comisarías, Gerencia de Seguridad Ciudadana y Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).