La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) multó con 1030 soles al restaurante Fresh Salad por ser reincidente en la preparación de sus alimentos con implementos de cocina en mal estado de higiene, lo cual podría resultar nocivo contra la salud de los clientes.
El equipo funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública llegó a este local, ubicado en la segunda cuadra del jirón Enrique Palacios y, al momento de la reinspección sanitaria, comprobó que usaban implementos de cocina en mal estado de higiene como coladores, canastilla de freír papas, cucharón deteriorado y tapa de licuadora. Además, había crema de leche vencida, frascos de yogurt, plátanos en descomposición y otros.
El personal municipal aplicó la sanción respectiva y solicitará la clausura del local por un plazo de 10 días, pues ya había sido multado por la misma situación en el mes de mayo. Se le pidió también que levanten las observaciones en salvaguarda de la salud de la población.
De la misma forma, se inspeccionó un minimarket situado en el jirón Enrique Palacios 243, donde se hallaron productos vencidos como cifrut, gaseosas, bebidas energizantes, chocolates, bolsas de krazy chups, cerveza en lata y cigarros. De inmediato, se le multó con 772.5 soles y todos los artículos fueron decomisados.
Como parte del trabajo de prevención de la salud pública, se notificó para que regularicen sus controles sanitarios, certificados de capacitación sanitaria y tener el extintor con carga vigente.