Con el objetivo de contar con agentes preparados para todo tipo de emergencias e intervenciones, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició la segunda capacitación del año dirigida a los miembros de Seguridad Ciudadana de Chimbote. Esta vez también recibieron instrucción los serenos de Nepeña y Moro.
El Curso de Gestión de Riesgo y Desastres, que empezó el 11 de noviembre y culminará el día 15, se desarrolla con apoyo de la Policía Nacional, Compañía de Bomberos, el Órgano Desconcentrado de Defensa Civil, así como también de médicos, abogados, entre otros especialistas.
Los serenos vienen recibiendo instrucción en uso de cuerdas, control de multitudes y disturbios civiles, amago de incendios, primeros auxilios, entre otras habilidades que les permitirán actuar y proceder de la forma correcta en las intervenciones. El entrenamiento de control de multitudes y disturbios civiles se realizó en la playa del Muelle Municipal.
En febrero de este año, los serenos recibieron capacitación de parte de la Escuela de Comandos. Este ciclo de preparación forma parte de la política del alcalde Luis Gamarra Alor de dar impulso a la Gerencia de Seguridad Ciudadana.