Las obras no se detienen para el alcalde Luis Gamarra Alor. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ha puesto en marcha la ejecución del proyecto integral de mejoramiento del sistema de drenaje urbano de los jirones Áncash, 28 de Julio y Drenaje para poner fin al problema de las inundaciones que por muchos años ocurren en estas calles y que afectan a centenares de familias.
En una primera etapa, la obra contempla la construcción de un dren pluvial urbano de 2078 metros lineales que captará aguas de acequia en dos puntos de la avenida Perú y otro frente al jirón Amazonas. La nueva tubería es de GRP (fibra de vidrio reforzada) y tendrá su punto de partida en la avenida Perú.
Esta fase primera recorrerá el jirón Moquegua, la avenida Camino Real y desembocará en una laguna situada en dirección a la Pampa del Hambre. Allí existe un dren (dren Huánuco) que conduce las aguas al mar. Asimismo, se construirán 96 metros de alcantarilla y 16 buzones de inspección.
Los trabajos están en un 30 % de avance y en algunos puntos ya se vienen instalando las tuberías, que son de 900 milímetros y en otros casos de 1300 milímetros de dimensión.
La obra tiene una inversión de S/9 648 000 y su ejecución está a cargo de TyT Ingenieros Constructores S.A. En marzo del próximo año estaría lista esta primera etapa del proyecto de drenaje pluvial, que favorecerá al terreno donde se edificará el nuevo hospital La Caleta.