Con el objetivo de evitar que se afecten los espacios públicos de la ciudad y se brinde seguridad a los transeúntes, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) realizó un operativo de control en diferentes sectores de Chimbote para que no se usen las veredas y pistas como lavadero de carros.
El personal de la Gerencia de Transportes, de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, Serenazgo y Policía Municipal recorrió los alrededores de la Plaza Miguel Grau, donde se exhortó a lavadores de autos evitar el uso de la vía pública, porque daña la infraestructura, además genera contaminación y malestar en la población.
En esta oportunidad se desarrolló un operativo de sensibilización para erradicar esta actividad ambulatoria; pero se advirtió que si no acatan la disposición municipal se procederá a sancionar e incautar los implementos que usan para este trabajo. También se pidió a los dueños de los vehículos que no propicien esta labor, pues ellos se convierten en cómplices de este mal actuar.