La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Transportes, llevó a cabo un operativo contra el transporte informal en la avenida Anchoveta, en Nuevo Chimbote, a fin de garantizar que la ciudadanía reciba un buen servicio, que es prioridad del gobierno del alcalde Luis Gamarra Alor.
A la altura del mercado Bellamar se intervino a una unidad vehicular que ofrecía el servicio de transporte de pasajeros al sector La Carbonera sin contar con la tarjeta de circulación correspondiente. Los inspectores le impusieron la multa respectiva por esta infracción: una unidad impositiva tributaria, equivalente a 5 150 soles.
Hay que indicar que el conductor del vehículo infraccionado fue sorprendido cuando hacía embarque pasajeros en un paradero informal de la empresa Los Victoriosos. Al respecto, la Gerencia de Transportes advirtió que se están realizando las acciones para erradicar este y otros paraderos informales que se han instalado en la zona, sobre todo por la inseguridad que originan.
Los transportistas deben recordar que parte de brindar un buen servicio al usuario es cumplir con lo que estipula la ley, que es contar con vehículo en óptimas condiciones, su tarjeta de circulación, tarjeta de propiedad, SOAT y su licencia de conducir.