La formalización y el ordenamiento de la ciudad son políticas claves del gobierno de Luis Gamarra Alor. Y, en esa línea, el equipo de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa está trabajando en la reubicación de varias familias que por años ocupan áreas de dominio público. Esta semana 59 de ellas fueron llevadas a un terreno que la comuna está destinando para vivienda entre los asentamientos humanos Lomas del Cono Norte y Praderas de San Pedro.
Se trata de 10 familias del a. h. Sánchez Milla, 29 de Balcón de Chimbote y 20 de Punta Hermosa, quienes previa calificación, ahora vivirán en la legalidad e iniciarán el proceso para acceder la ansiada titulación.
El equipo de Desarrollo Urbano realizó la respectiva lotización en el terreno, colocó las estacas y posteriormente entregará actas de compromisos de inversión a estas personas.
Se les dará un plazo para que puedan armar su lote. Conforme vayan avanzando se les entregará los documentos para que tengan la garantía jurídica del caso.
Hay que mencionar que las 10 familias de Sánchez Milla vivían repartidas en un local comunal y en una zona considerada de riesgo que debían abandonar para que se construya un muro de contención. Esperaban la reubicación desde hace 10 años.
En tanto, las 29 familias del a.h. Balcón de Chimbote ocupaban un terreno de Sedachimbote destinado para la construcción de uno de los reservorios del megaproyecto Grandes Ciudades. Con la reubicación, la MPS está liberando esta área y garantizando que no haya inconvenientes con este lugar en la próxima elaboración del expediente técnico.
En el caso de las 20 familias del a. h. Punta Hermosa, ocupaban un área de la futura avenida principal del cono norte que, ahora con la reubicación, ha quedado liberada.“Una de las políticas de nuestro alcalde Luis Gamarra es la formalización de todos.
De esta manera estamos ordenando la ciudad, con sus equipamientos, para beneficio de toda la población”, resaltó la gerenta de Desarrollo Urbano, Giuliana Ayala.
Las familias manifestaron su agradecimiento con el alcalde Luis Gamarra pues indicaron que la futura formalización les permitirá mejorar su calidad de vida.