MPS GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS PARA LOS 136 COMEDORES POPULARES Y PERSONAS EN RIESGO DE LA PROVINCIA

Buscando el bienestar de las familias que más lo necesitan, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ha garantizado el abastecimiento de su almacén alimentos hasta el primer semestre del 2025 para atender la demanda de todos los beneficiarios del Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

De esta manera, por disposición del alcalde Luis Gamarra Alor, ya están aseguradas, para los próximos seis meses, las canastas de alimentos que les corresponde periódicamente a los 136 comedores populares y las 850 personas en riesgo, beneficiarias de este programa. Entre ellas, los pacientes de TBC, en los nueve distritos de la provincia del Santa.

Los productos adquiridos por la gestión edil consisten en arroz, conservas de pescado, aceite, habas, frejol, lenteja, quinua, azúcar, papa seca y leche, entre otros. Esto gracias a nuestro alcalde que está preocupado en que los alimentos estén en las ollas de nuestros comedores populares y de todas las personas vulnerables y de extrema pobreza.

Los comedores populares y las personas en riesgo reciben de la MPS bolsas y canastas de alimentos de forma bimensual, mientras los pacientes TBC lo hacen de forma mensual. En el grupo de personas en riesgo están hombres y mujeres que sufren discapacidad o pobreza extrema.