Como parte del compromiso de nuestro alcalde Luis Gamarra Alor para mantener una ciudad limpia y ordenada, la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, cumplió con colocar letreros en puntos críticos donde se acostumbra arrojar desechos en diferentes pueblos y sectores de Chimbote.
En los carteles, se informa a la población que se encuentra prohibido el arrojo de desmonte y basura en la vía pública, ya que esto genera proliferación de vectores, malos olores, enfermedades y a su vez contamina el suelo y el medio ambiente.
Por tal razón, la comuna advierte a los vecinos a no cometer esta mala acción, de lo contrario podrían ser multados hasta con S/10 300, tal como lo dispone la Ordenanza Municipal n.° 023-2019-MPS. En el caso de los tricicleros, las unidades menores podrían ser retenidas y llevadas al depósito municipal cuando se les intervenga en el acto.
La comuna provincial exhorta a la población a cumplir las normas municipales, a crear conciencia y mejorar sus conductas ambientales. Asimismo, pide esperar los carros recolectores de basura. Recuerden que tener una ciudad limpia es tarea de todos, por eso también se colocaron maceteros, cercos y contenedores para evitar el arrojo de desperdicios.