ALCALDE LUIS GAMARRA LIDERA TERCER SIMULACRO NACIONAL NOCTURNO MULTIPELIGRO E INVOCA A LA CIUDADANÍA A CULTIVAR LA CULTURA DE PREVENCIÓN

Un total de 90288 personas afectadas, 50315 damnificadas, 1613 fallecidas y 250 desaparecidas dejaría un sismo de magnitud 8.7 en la provincia del Santa, de acuerdo con la estimación realizada por la Plataforma Provincial de Defensa Civil y que está plasmada en el reporte de daños del Tercer Simulacro Nacional Multipeligro nocturno de este martes 5 de noviembre que estuvo liderado por el alcalde Luis Gamarra Alor.

Ante esta preocupante situación, el burgomaestre, que preside la Plataforma Provincial de Defensa Civil, enfatizó en la importancia de que la población participe en los simulacros con el fin de que esté preparada frente a los desastres naturales.

Desde los exteriores del estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, donde se instaló la sala de crisis de Defensa Civil para el reporte de daños del simulacro, el burgomaestre saludó que cada vez más ciudadanos vean con seriedad los ensayos de prevención e hizo un llamado a todas las familias e instituciones públicas y privadas a sumarse a estas actividades porque es un tema de responsabilidad. Invocó a la población a cultivar la cultura de la prevención.

Otras cifras que se conocieron en el reporte de daños de este Tercer Simulacro Nacional Multipeligro que se desarrolló a las 8:00 p.m. fue que 3019 viviendas quedarían destruidas, 7044 inhabitables y 18058 afectadas. Así también 32 instituciones educativas resultarían destruidas, 32 inhabitables y 45 afectadas. Asimismo, según el reporte, el sismo destruiría 2000 metros de vías vecinales, 1500 metros de vías departamentales y 2000 metros de vías nacionales.

También quedarían destruidos 5 puentes peatonales y 7 vehiculares.

Del mismo modo, se verían afectados 18000 metros de canales de riego, 4 reservorios y 2 bocatomas.

Infraestructura de servicio como redes de agua (10200 metros), de alcantarillado (10000 metros), telefonía (100 %), energía eléctrica (100 %) e internet (100 %).

Este simulacro se realizó en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis, que se estableció por la Asamblea General de la, Naciones Unidad el 22 diciembre del 2015, con la finalidad de promover una cultura en el ámbito mundial de concienciación sobre los tsunamis.