Con el propósito de velar por la salud de los comensales, la Municipalidad Provincial del Santa, a través del Área de Fiscalización y Salud Pública, multó a cuatro puestos de venta de comida en el interior del Mercado 21 de Abril de Chimbote, por falta de documentación y por preparar alimentos en malas condiciones de higiene.
El equipo municipal llegó hasta el centro de abastos y, tras hacer la verificación, constató la presencia de insectos y cucarachas dentro de la cocina. Además, descubrió que los conductores de estos puestos con giro de cocinería no contaban con control sanitario ni con el certificado de capacitación sanitaria.
De inmediato, los inspectores procedieron a aplicar multas del 10 % de una UIT (515 soles). El operativo se ejecutó en vísperas del feriado largo por la celebración del Día de la Canción Criolla y Halloween.
La Municipalidad del Santa (MPS), que lidera el alcalde Luis Gamarra Alor, continuará los operativos e inspecciones en los restaurantes, cevicherías, chifas, pollerías y en puestos de venta de comida de los mercados de la ciudad para salvaguardar la salud pública.