El alcalde Luis Gamarra Alor rechazó rotundamente las construcciones que se han realizado en la playa Las Conchuelas, al pie de la Isla Blanca, que han alterado el espacio natural de este símbolo y patrimonio turístico de Chimbote.
El burgomaestre manifestó que la Isla Blanca le pertenece a todos los chimbotanos y debe ser protegida de todo tipo de actos que dañen su área geográfica y turística. Aclaró que está de acuerdo con los proyectos que promuevan el turismo, pero de manera responsable y respetando las normas.
La autoridad edil explicó que desde la Municipalidad Provincial del Santa solicitará a la Capitanía de Puerto toda la información respecto a la concesión que se ha entregado a este negocio y al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) las acciones que ha realizado ante el evidente atentado contra este recurso natural de Chimbote.
“Me sumo al rechazo que está mostrando la sociedad civil por lo que está pasando con nuestra Isla Blanca. Sabemos que la Marina de Guerra es la que tiene las competencias para actuar, pero como municipalidad no podemos quedarnos de brazos cruzados”, apuntó.
El alcalde cuestionó que anteriores administraciones ediles no hayan gestionado adecuadamente la declaración y protección del patrimonio natural marino costero, es necesario aclarar que de acuerdo con el MINCETUR, la Isla Blanca esta categorizada como sitio natural tipo costas. Dijo que su gobierno realizará las gestiones necesarias para que no se vea afectado este paraje natural chimbotano.