PROTECCIÓN COSTERA EN EL TRAPECIO Y LA LIBERTAD REGISTRA AVANCE DEL 65 %

La construcción de la protección costera desde el jirón Salaverry hasta la avenida Brea y Pariñas, una obra impulsada por la gestión del alcalde Luis Gamarra Alor, ya se encuentra en 65 % y su culminación estaría en diciembre, mucho antes de lo previsto.

Este enrocado tiene como finalidad proteger de los oleajes anómalos a las poblaciones de El Trapecio, La Libertad, Ramiro Prialé y Señor de los Milagros, un tramo de 300 metros en el que se encuentra, además, la colapsada alameda construida por la gestión anterior. Precisamente, el gobierno de la autoridad provincial está corrigiendo y haciendo lo que se debió hacer primero que es la protección costera.

El gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa, Héctor Falcón Jara, encabezó una supervisión a la obra y verificó el importante avance. Esta visita sirvió para definir el empalme final en la progresiva 300.

De manera paralela, la gestión del alcalde Luis Gamarra viene ejecutando la defensa costera en Florida Baja y Florida Alta, la misma que ya se encuentra en 85 %. Toda la costa de Chimbote contará con un malecón dentro de poco

Como parte del plan de modernizar la ciudad y recuperar la mirada a nuestra hermosa bahía, el burgomaestre tiene previsto continuar luego el proyecto de la verdadera avenida Costanera, turística, moderna y segura.