Con el propósito de redoblar esfuerzos para recuperar el río Santa y consolidar una serie de proyectos de inversión como el desarrollo turístico en la costa y sierra de Áncash; el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Luis Gamarra Alor, aceptó la invitación de la Mancomunidad Municipal Hatun Huaylas para volver a formar parte de esta asociación.
La reincorporación de la MPS a la Mancomunidad tendrá que pasar primero por una sesión del Concejo Municipal. Antes, se realizará una mesa técnica donde se propondrá ampliar el nombre a la de Mancomunidad Municipal Hatun Huaylas-Santa.
“Mi lema siempre fue ‘Costa y sierra un solo puño’, pues solo así podremos unir esfuerzos para velar por el cuidado de las aguas del río Santa, lo que ha de implicar el desarrollo de nuestros pueblos y así mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, declaró el burgomaestre.
El impulso al turismo es otro de los ejes de la Mancomunidad, por lo que la autoridad provincial recordó que cuando fue gobernador promovió una serie de proyectos vinculados al potencial turístico que tenían como finalidad la llegada de visitantes locales, nacionales y del extranjero a nuestra región Áncash.
“Los nueve distritos de la provincia del Santa tienen mucho que mostrar. Tenemos playas, gastronomía, zonas arqueológicas, que sumadas a las bondades de las otras provincias de la zona sierra, ayudará a reactivar la economía”, puntualizó.
Participaron de la reunión el alcalde de la provincia de Yungay y presidente de la Mancomunidad, José Romero Jara; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia, Ladislao Cruz Villachica; y el gerente de la Mancomunidad, Edver Paredes Milla. Todos saludaron la decisión del alcalde Luis Gamarra.