Con el propósito de brindar seguridad a los pasajeros, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo articulado con la Fiscalía de Prevención del Delito, Primera Comisaría, Policía de Tránsito y el Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (Deprove), intervino a dos choferes que venían prestando el servicio público de pasajeros sin contar con tarjeta única de circulación.
Los inspectores de la Gerencia de Transportes, junto con las demás autoridades, se apostaron en la cuadra nueve de la avenida José Pardo para cumplir con las labores de control y fiscalización. El objetivo es erradicar la informalidad y que estas unidades ofrezcan las medidas de seguridad. Los representantes de las demás instituciones actuaron de acuerdo a sus competencias.
Durante la diligencia, se intervino a los vehículos que no contaban con tarjeta de circulación y que usaban farolas y stickers distintivos de empresas formalizadas. Ante esta situación, el personal municipal aplicó papeletas de infracción y los vehículos fueron internados en el depósito municipal, como medida complementaria, tal como dispone la Ordenanza Municipal 024-2016-MPS.
La Municipalidad del Santa, que lidera el alcalde Luis Gamarra Alor continuará ejecutando y participando de operativos con el objetivo de brindar seguridad a la población y que los hombres del volante cumplan las disposiciones municipales.