Con el firme propósito de erradicar la anemia en gestantes y menores de un año, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), bajo la gestión del alcalde Luis Gamarra Alor, brindó el apoyo logístico al Ministerio de Salud (Minsa), para llevar a cabo el II Ciclo de Asistencia Técnica Presencial.
Este evento se desarrolló en el auditorio del palacio municipal y contó con la participación de funcionarios de los gobiernos locales de los municipios de Coishco, Casma, Nuevo Chimbote y Chimbote, así como representantes de diversos centros de salud de la región.
El taller, cuyo objetivo principal es fortalecer las capacidades de las coordinadoras de las visitas domiciliarias, se enfocó en el cumplimiento de metas del II tramo de intervenciones del Compromiso 1. Esta intervención busca erradicar la anemia en gestantes y menores de un año, a través de un trabajo articulado entre los gobiernos locales y los establecimientos de salud.
El alcalde Luis Gamarra Alor reafirma su compromiso de seguir trabajando para disminuir los índices de anemia y desnutrición en la población más vulnerable de la provincia del Santa.