El alcalde Luis Gamarra Alor invocó a la población a participar activamente y con responsabilidad en el próximo simulacro nacional multipeligro programado para el martes 5 de noviembre a las 8:00 p.m.
El burgomaestre lideró esta mañana la sesión ordinaria de la Plataforma Provincial de Defensa Civil para coordinar las acciones sobre este nuevo ejercicio de prevención, el tercero del año, con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población para responder de manera eficiente y oportuna ante la presentación de peligros de origen natural o inducidos por la acción humana.
“Es importante que la población participe en los simulacros porque es la única forma de prevenir nuevamente lo que nos pasó en el año 1970 o en 1983, grandes sismos en los que no estuvimos preparados. Ahora con la experiencia y las previsiones podemos reducir el gran porcentaje de víctimas que puede dejar un sismo”, manifestó la autoridad municipal.
Gamarra Alor destacó la presencia masiva de las instituciones miembros en esta última sesión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil en la que se expuso también un informe sobre intensas lluvias que se registrarían este verano y que afectaría en mayor manera a localidades de la parte alta de la provincia, como Macate y Cáceres del Perú.
Ante ello se acordó que una comitiva liderada por el secretario técnico de Defensa Civil realice visitas de coordinación a estos pueblos a fin de que sus autoridades hagan trabajos de prevención.