MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA CAPACITA A 341 MANIPULADORES DE ALIMENTOS

La Municipalidad Provincial del Santa tiene como principal misión velar por la salud de la población y promover las buenas prácticas saludables. Por ello, a través del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, se capacitó a 341 manipuladores directos e indirectos.

Esta jornada se realizó para que los alimentos lleguen en óptimas condiciones a sus hogares. Es importante resaltar que estas capacitaciones son de carácter obligatorio para toda la cadena de producción y tiene vigencia de un año. En la instrucción se abordaron temas como el correcto lavado de manos, la higiene personal rigurosa y su relación con la prevención de enfermedades.

De igual manera, se trató sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos, las temperaturas de conservación, el correcto almacenamiento de los insumos, la adecuada limpieza y desinfección de los establecimientos. Además, se informó sobre la normativa vigente que regula este tema. Al concluir la exposición, se realizó una evaluación a los asistentes a fin de comprobar su aprendizaje logrando la culminación de su certificación.