En el marco de su compromiso con una gestión inclusiva, el alcalde Luis Gamarra Alor, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), ha logrado la certificación de discapacidad para 12 niños de la Institución Educativa n.° 1542 Capullitos de Amor.
Esta importante acción se realizó en coordinación con el Centro de Salud Progreso y tiene como objetivo garantizar que la población infantil con discapacidad acceda a servicios especializados y beneficios promovidos por el Estado.
El proceso de certificación, que otorga el reconocimiento oficial de la condición de los niños, permitirá a las familias acceder a beneficios sociales, educativos y de salud, mejorando así su calidad de vida. Durante la actividad, las autoridades resaltaron el papel fundamental de este documento en la inclusión de los niños en los diversos programas y servicios del Estado.
Desde la Omaped, se destacó la importancia de este tipo de iniciativas y elogió el enfoque inclusivo de la gestión municipal. La certificación de discapacidad es parte de los esfuerzos continuos del alcalde Gamarra Alor para promover una sociedad más inclusiva, donde todos los niños y sus familias tengan las mismas oportunidades de desarrollo.