En sesión ordinaria, el pleno del Concejo Municipal aprobó tres proyectos de ordenanza municipal beneficiosos para la comunidad. El primero tiene que ver con el reglamento para la elección de las organizaciones de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP).
La citada ordenanza, aprobada con 11 votos a favor, regula los mecanismos a través de los cuales las organizaciones de la sociedad civil participan y eligen democráticamente a sus representantes ante el CCLP.
Asimismo, se aprobó por unanimidad el sorteo de premios al contribuyente puntual 2024, como una manera de incentivar su esfuerzo.
Finalmente, con 11 votos, se autorizó la desafectación de bien de dominio público (área de circulación) a bien de dominio privado del Estado (vivienda) para la creación de la autodenominada mz. Ñ1 en el asentamiento humano Esperanza Baja.
Para la Gerencia de Desarrollo Urbano, el área donde se ubica perdió su naturaleza para su uso público. La antigüedad de la posesión data desde el 2013 y existe la consolidación física de las 17 viviendas asentadas.