Con el propósito de potenciar el patrullaje integrado en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial del Santa, liderada por el alcalde Luis Gamarra Alor, ha puesto a disposición de las cinco comisarías de Chimbote 10 vehículos de Serenazgo (dos por cada una).
El apoyo logístico y de personal de serenos a la Policía Nacional del Perú empezó desde inicios de año y tiene como objetivo combatir de manera conjunta y con mayor efectividad los posibles actos delincuenciales que se presenten en nuestra jurisdicción.
A ello se suma el plan Serenazgo Sin Fronteras que está en marcha gracias al convenio interinstitucional firmado entre la comuna provincial con sus pares distritales de Nuevo Chimbote, Santa, Coishco, Nepeña, Moro, Samanco, Cáceres del Perú-Jimbe y Macate.
El personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPS recibe una capacitación constante e incluso participa en cursos internacionales de adiestramiento vía zoom, además de someterse a rígidos entrenamientos los martes y jueves de 6.00 a 7.30 de la mañana.