La Municipalidad Provincial del Santa hizo realidad el anhelo de 123 familias del anexo El Amauta, en el centro poblado de Cascajal, de contar con el servicio de agua potable y desagüe, gracias a un proyecto de saneamiento que ha ejecutado la gestión del alcalde Luis Gamarra Alor.
La obra ya fue culminada y los pobladores han mejorado su calidad de vida pues ahora cuentan con agua limpia para su consumo y aseo, en beneficio de su salud y su futuro.
José Peláez, representante de El Amauta, recordó que muchas familias antes de esta obra captaban agua directamente del canal, mientras otras de filtraciones situadas a más de 400 metros de sus viviendas. Hoy reciben agua potable a través de un sistema de tuberías. Sus aguas residuales son eliminadas mediante un biodigestor con pozo percolador.
La municipalidad construyó para cada familia una unidad básica de saneamiento (UBS), que es una infraestructura que cuenta con instalaciones sanitarias para la disposición de excretas y el aseo personal.
La ejecución de este proyecto de impacto social demandó una inversión de S/ 3 989 303. Así como El Amauta, la gestión del alcalde Luis Gamarra ha creado los sistemas de agua potable y desagüe en los anexos Poncianas La Mora, Tupac Amaru, El Arenal, beneficiando a centenares de familias.