MPS MULTÓ A DOS PANADERÍAS DEL CENTRO DE CHIMBOTE POR DEFICIENCIAS PARA LA PREPARACIÓN DE SUS PRODUCTOS

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) multó con 5150 soles a la pastelería fina San Miguel, situada en Chimbote, por preparar productos de panificación con insumos vencidos, lo que ponía en riesgo la salud del público consumidor.

El Equipo Funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública llegó a este local, ubicado en la quinta cuadra del jirón Leoncio Prado, donde en el área de elaboración de productos de panificación hallaron cremas saladas y dulces, manteca, pasas y otros productos caducados. Ante ello, de inmediato procedieron a incautar y a aplicar la sanción correspondiente, en virtud a la Ordenanza Municipal 06-2024.

Durante esta labor de fiscalización, también se multó con 515 soles a la panadería y pastelería El Hornito Andino, situada en la séptima cuadra del jirón Leoncio Prado, debido a que su chimenea solo tiene un metro de alto sobre su techo. Este local fue notificado con anticipación y no cumplió con las recomendaciones.

Las inspecciones continuarán, no solo en el casco urbano, sino en las panaderías que se ubican en diferentes sectores de la ciudad. Es el compromiso del alcalde Luis Gamarra Alor, pensando en cuidar la salud de la población.