Los choferes de colectivos que ofrecen el servicio público de pasajeros en el centro poblado San Jacinto y en el distrito de Moro fueron sancionados por la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un operativo de control que realizó con la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía de Tránsito, Deprove y representantes de pueblos de la zona.
El objetivo fue erradicar la informalidad en el sector transporte y que ello permita brindar seguridad y tranquilidad a la población usuaria. Durante el operativo de control y fiscalización, los inspectores verificaron que cuatro conductores no contaban con la tarjeta única de circulación (TUC), que emite la municipalidad. Ellos fueron multados con el 50 % de una UIT, equivalente a 2575 soles, tal como dispone la Ordenanza Municipal 024-2016-MPS.
Desde la comuna provincial, la Gerencia de Transportes continuará participando en los operativos, con el único propósito de garantizar seguridad a la población y que los conductores de autos, combis, minivan y mototaxis cumplan las disposiciones municipales. Si las infracciones se cancelan en el plazo de 5 días el monto se reducirá de manera considerable.