MPS INSPECCIONA Y MULTA A LOCALES DE VENTA DE GOLOSINAS PREVIO A CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN

A pocos días de la celebración de Halloween, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo articulado con la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y la Red de Salud Pacífico Norte, realizó un operativo de control para evitar que los locales de venta de golosinas, en Chimbote, comercialicen estos productos sin contar con registro sanitario.

El Equipo Funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública informó que, durante la inspección a la distribuidora de Chala Pérez, se incautaron dulces de coco rallado, empanadas, suspiros y otros productos que no contaba con registro sanitario ni fecha de vencimiento. Por eso, fue multada con el 15 % de una UIT, es decir S/772.50

Durante la diligencia, también se verificó el local Inversiones Risvalv, donde se hallaron golosinas que no contaban con registro sanitario y otros productos con fechas caducadas. De inmediato el personal municipal, procedió a decomisar galletas, chifles, gaseosas, cervezas en lata, entre otros, así como a sancionar con 772.50 soles. Asimismo, se notificó para la obtención de sus controles sanitarios, certificados de capacitación y de fumigación.

La Municipalidad del Santa, que lidera el alcalde Luis Gamarra Alor, continuará realizando operativos en los diferentes locales comerciales de Chimbote con el propósito de salvaguardar la salud e integridad de la población, sobre todo aún en este mes de octubre en el que se incrementa la venta de golosinas, juguetes, turrones y otros productos de panificación.