En el Día Mundial de las Aves Migratorias, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del Programa Municipal EDUCCA de la Gerencia de Gestión Ambiental, promovió una visita guiada a los Humedales de Villa María, con la participación de más de 20 estudiantes de la Universidad César Vallejo, quienes forman parte de los Promotores Ambientales Juveniles.
El objetivo de este recorrido de sensibilización es que en su proceso de formación los alumnos de las escuelas de Ingeniería Ambiental y de Sistemas, promuevan la conservación de este ecosistema frágil, su biodiversidad (flora y fauna); además del adecuado manejo de los residuos sólidos y el cuidado del medioambiente.
Durante el trayecto, el responsable del PROPAR, Milton Sosa Arnao, explicó a los universitarios la importancia de conservar este humedal, no solo por su biodiversidad, sino por la concentración de agua que podría, en un futuro, satisfacer las necesidades de la población. En el lugar se encontró diversas especies de aves como gallaretas, pollas de agua, patos colorados, patos gargantillas y flamencos que son el principal atractivo.
La visita guiada forma parte de las actividades programadas en el calendario ambiental que promueve el Ministerio del Ambiente, con la finalidad de conocer, revalorar y brindarle el cuidado que merece con el aprovechamiento turístico.