Como parte de su misión de velar por la salud de la población y promover las buenas prácticas saludables, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), liderada por el alcalde Luis Gamarra Alor, brindó capacitación sanitaria a 105 trabajadores de la empresa pesquera Exalmar
En la instrucción se abordaron temas como el correcto lavado de manos, la higiene personal rigurosa y su relación con la prevención de enfermedades y las buenas prácticas de manipulación de alimentos. Asimismo, las temperaturas de conservación, el correcto almacenamiento de los insumos, la adecuada limpieza y desinfección de los establecimientos, así como la normativa vigente que regula este tema.
Al culminar la exposición a cargo del equipo del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, se realizó una evaluación a los asistentes a fin de comprobar su aprendizaje. Los asistentes lograron obtener su certificado de capacitación sanitaria en manipulación de alimentos con vigencia de un año.
Se exhorta a las empresas al cumplimiento de la Ordenanza Municipal 020-2003 MPS, con la finalidad de salvaguardar la salud pública y asegurar la inocuidad de la cadena productiva.