Con el objetivo de seguir contribuyendo a elevar el nivel nutricional, sobre todo en niños entre 0 y 13 años de edad y madres gestantes, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), que lidera el alcalde Luis Gamarra Alor, anunció la inauguración de cinco nuevos comités del Programa de Vaso de Leche (PVL), los que se sumarán a los 232 ya constituidos en toda la provincia.
Las nuevas organizaciones sociales de base se conformarán en los asentamientos humanos Nissi, Luz y Esperanza, Vista a la Bahía, Vista Chimbote y Sin Fronteras, todos ubicados en el cono norte del pueblo joven San Pedro.
La jefa del PVL, Thaylumi Álvarez Eugenio, indicó que cada comité está integrado por 50 niños aproximadamente. Antes se hizo una exhaustiva evaluación para verificar el cumplimiento de los requisitos, entre ellos que sea una población considerada vulnerable (pobreza y extrema pobreza).
Actualmente son casi diez mil beneficiarios de este programa. Para el próximo año, los alimentos seleccionados fueron leche evaporada entera y hojuelas de quinua, cebada, kiwicha, avena y otros.