Demostrando nuestro amor y patriotismo, rendimos homenaje a las sagradas banderas con el tradicional izamiento dominical que se desarrolló en la Plaza de Banderas. A su vez, celebramos el aniversario de fundación número 74 de la Institución Educativa Particular Antonio Raimondi.
En representación de nuestro alcalde Luis Gamarra Alor, el acto cívico fue presidido por la regidora Patricia Villarreal Paredes quien acompañó al padre y coordinador del plantel, Ángel Muñoz Marrufo, durante el izamiento del pabellón nacional, junto con el representante de la Base Naval de Chimbote, Steve Camayo de la Cruz.
En el caso de la bandera de la ciudad, fue elevada por los aires por el regidor Segundo Gómez Chuquiruna, de la mano de la gerente de Desarrollo Urbano, Giuliana Ayala Zavala, y el representante de la División Policial de Chimbote, Cristhian Olazabal Bustinza.
En tanto, la bandera de la paz fue izada por el técnico de la Marina de Guerra, Mauro Iparraguirre Ocampo, acompañado del jefe del Órgano Desconcentrado del Riesgo de Desastres, Agustín Ledesma Aguirre, y el agente de Serenazgo, Víctor Sánchez Ágreda. Participaron en el desfile, funcionarios y trabajadores de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Asesoría Jurídica, Defensa Civil, Órgano Desconcentrado del Riesgo de Desastres, Gerencia de Infraestructura y nuestros vecinos de los pueblos 5 de Enero, Bellavista Cono Norte y Sin Fronteras, quienes dieron realce a la actividad.