MPS INICIA RECUPERACIÓN DE ÁREAS INVADIDAS HACE 40 AÑOS EN LA AVENIDA COSTANERA

Ver la entrada

El gobierno del alcalde Luis Gamarra Alor está enfocado en hacer realidad el megaproyecto de la nueva avenida Costanera. Es por ello que con el fin de garantizar que no haya dificultades en la futura ejecución de esta obra, ha iniciado con la recuperación del espacio público que ha estado invadido por más de 40 años en algunos sectores de esta vía.

A través de las Gerencias de Infraestructura y Desarrollo Urbano, así como de la Procuraduría Municipal, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) viene efectuando estos trabajos técnicos que permitan contar con el terreno libre y listo para la puesta en marcha de este proyecto que convertirá a la Costanera en una avenida moderna y turística.

Una de estas labores previas es el diagnóstico técnico y social que realiza la Gerencia de Desarrollo Urbano que ha permitido identificar 25 predios que ocupan parte de la vía pública en los pueblos jóvenes Miramar Bajo y Florida Baja. En esta primera etapa, cinco familias que se instalaron entre los jirones Moquegua y Tacna, en Florida Baja, han aceptado la reubicación voluntaria al sector de Lomas del Cono Norte, que es lo que viene ofreciendo la MPS con el título de propiedad correspondiente, a estas personas para que pasen a la formalidad y tengan la garantía jurídica que necesitan.

De otro lado, la gestión de Luis Gamarra continúa con los trabajos de defensa costera (enrocado) en los sectores de Florida Baja, Florida Alta, El Trapecio, Ramiro Prialé, que estaría lista en los primeros meses del próximo año, para que pueda ejecutarse posteriormente la obra de la nueva avenida Costanera.