La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de las gerencias de Gestión Ambiental, Transportes y Seguridad Ciudadana, realizó un operativo para desalojar a recicladores instalados ilegalmente en el botadero municipal, situado en el sector La Carbonera.
Tras sostener un diálogo con los recicladores, se les brindó un plazo de dos días para que se retiren de la zona, ya que las normas de salud ambiental prohíben la instalación de recicladores en el botadero.
La representante de los recicladores del botadero de Chimbote, Julia Vergara, se comprometió a que en el plazo indicado los trabajadores retirarían todo lo reciclado; sin embargo, solicitó a la autoridad local les brinden una oportunidad de trabajo a las familias que laboran años en la zona.
Representantes de los recicladores y autoridades presentes levantaron un acta firmando los acuerdos y plazos indicados para abandonar la zona, de lo contrario se tomarán medidas más drásticas.
Agentes de la Policía Municipal apoyaron en el retiro de los sacos de reciclaje y desarmado de ranchos instalados provisionalmente.