Alcalde Luis Gamarra expuso logros de su gestión en II audiencia de rendición de cuentas 2024
Una gestión enfocada a mejorar la calidad de vida de la población a través de servicios públicos eficientes y obras de impacto social ha sido el gobierno del alcalde Luis Gamarra Alor en estos primeros 21 meses al frente de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).
Durante la II Audiencia de Rendición de Cuentas 2024, el burgomaestre dio a conocer que en este periodo transcurrido su administración ha emprendido 117 obras, una cifra histórica que lo ha llevado a liderar el ranking de municipalidades provinciales en todo Áncash con más del 62.3 % en ejecución de proyectos, según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas.
“Veo con mucho optimismo el futuro de esta provincia, un futuro mejor para nuestras familias. Hoy reafirmo mi compromiso de trabajar incansablemente , priorizando el lado humano, cuidando el dinero del pueblo y escuchando al pueblo”, manifestó Gamarra Alor.
En la audiencia pública, se informó que la MPS ha ejecutado proyectos en todos los sectores, como en el deporte en el que se ha impulsado 13 obras y 8 mantenimientos, entre los que destacan el estadio El Polvorín, la modernización del estadio Centenario y el complejo Victor Espinoza.
Asimismo, la gestión de Gamarra ha ejecutado 34 proyectos en el sector educativo, construyendo dos centros infantiles en Nuevo Chimbote y en la parte alta de San Pedro. De la misma forma, se ha modernizado la ciudad gracias a 33 obras de pistas y veredas, y 11 parques recreativos, culturales y deportivos.
Así también, obras de mayor envergadura como la defensa costera, el sistema de drenaje pluvial y el teatro municipal son también muestra del trabajo planificado de esta gestión que ya está enfocada en otros proyectos de impacto como el nuevo canal municipal, la remodelación del terminal terrestre El Chimbador, la recuperación del estadio Manuel Gómez Arellano, la avenida Costanera, la segunda etapa de la ciclovía de la avenida Pardo, entre otros.
El alcalde Luis Gamarra ratificó su compromiso de seguir trabajando para hacer realidad el megaproyecto de agua y desagüe Grandes Ciudades, así como continuar con la formalización de los nuevos pueblos en vías de desarrollo con la entrega de títulos de propiedad.