MPS ORGANIZÓ SESIÓN DEMOSTRATIVA DE ALIMENTOS RICOS EN HIERRO PARA COMBATIR LA ANEMIA EN PUEBLOS DE LA PROVINCIA

En el marco del compromiso de lucha contra la anemia infantil, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Social, organizó una importante sesión demostrativa de preparación de alimentos ricos en hierro, dirigida a las madres de niños menores de 12 meses y gestantes del Compromiso 1, en Jesús de Nazareth, ubicado en la parte alta de San Pedro.

“La gestión del alcalde Luis Gamarra Alor, de esta manera, demuestra que trabaja arduamente para erradicar la anemia, impulsando iniciativas que sensibilicen y brinden herramientas a las madres para asegurar una correcta alimentación en los primeros años de vida de sus hijos”, expresó Asusena Henríquez Hernández, gerente de Desarrollo Social.

La coordinación entre la municipalidad y la Red de Salud Pacífico Norte fue clave para el éxito de la sesión, en la que participaron la Lic. Cinthya Santillán y la Lic. Ruth Acuña Jordán, quienes, junto al equipo de salud, garantizaron que la actividad se desarrolle con un enfoque práctico y educativo.

Las encargadas de dirigir la demostración fueron la nutricionista Lic. Nelly Carretero Delgado y la Lic. Vilma Córdova Morillo. Ellas explicaron detalladamente la importancia de los alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia, mostrando a las madres recetas sencillas y accesibles.

La jornada, se hizo énfasis en la importancia del consumo de alimentos como el hígado, espinacas y menestras, fundamentales para mejorar los niveles de hierro en los niños. Además, se proporcionaron consejos prácticos sobre cómo combinar estos alimentos con otros ricos en vitamina C para optimizar la absorción del hierro, garantizando así una alimentación saludable desde los primeros meses de vida.